Ciudadania Migrante-Rutas Costos y Dinámicas de los Flujos Mixtos en Tránsito por el Perú

Stock: Sólo 4 disponibles

Autor: Isabel Berganza Setíen

Sinopsis: Pocos conocemos el significado de la palabra “migrante”. Esta se encuentra relacionada con lo que hoy en día se denomina flujos mixtos. Movimientos de población complejos que incluyen a refugiados, solicitantes de asilo, migrantes económicos que viajan de un punto a otro sin la documentación necesaria. Atraviesan fronteras y llegan a su destino sin autorización.

La posición geográfica del Perú hace suponer que es un país de destino migratorio; sin embargo, esta investigación nos muestra que es una zona de tránsito, especialmente de aquellos migrantes que tienen como destino final Brasil y Chile, evidenciando las rutas más utilizadas, las oportunidades, los costos y riesgos. Convirtiéndola en una población altamente vulnerable ya que se encuentran expuestas a ser víctimas de trata y tráfico.

Tapa blanda: 202 páginas

Año de edición: 2016