Creo Luego Existo-Revelación y relligión en Levinas

Stock: Sólo 2 disponibles

Autor: Rafael Fernández Hart S.J.

Sinopsis: El deseo de relaciones humanas de índole personal es hoy en día muy grande, aunque al mismo tiempo frecuentemente decepcionante, desilusionante. Los encuentros se hacen y deshacen a toda velocidad, los lazos amicales se desanudan con un clic de Facebook; muy pocos se mantienen por mucho tiempo. Un estudio como el de Rafael Fernández Hart se inscribe en la esperanza de la que América Latina es testimonio, pese a las grandes dificultades que atraviesa la existencia. Pero este libro va más lejos que la constatación sociológica del estado mental de nuestros continentes. Asume lo más vigoroso del pensamiento filosófico, sin destinarlo a ser palabrería de los decepcionados, sino la verdad, que se da el trabajo de descender lo más radicalmente posible a nuestra humanidad. De otro lado, el autor estudiado, Levinas, es el filósofo de la atención esmerada hacia el otro; su pensamiento se dirige a los aspectos más radicales y universales de nuestra humanidad.

Tapa blanda: 353 páginas

Año de edición: 2013