Los Jesuitas en Tiempos de la Violencia (1980-1992)

Stock: Disponible en stock

Autor: Emilio Martínez

Sinopsis: Los jesuitas en tiempos de la violencia analiza la experiencia de los miembros de la Compañía de Jesús, durante el periodo de violencia 1980 - 2000 en el Perú, en cuatro escenarios de enfrentamiento directo con Sendero Luminoso: el distrito de San Juan de Jarpa (Huancayo), Huamanga y provincias cercanas (Ayacucho), el distrito de El Agustino (Lima) y Chimbote (Áncash).
A partir de testimonios jesuitas y del Informe Final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), el autor aborda el conflicto desde la vivencia espiritual y eclesial, rindiendo tributo a aquellos compañeros que, como muchas otras personas de buena voluntad, soportaron situaciones límite y pusieron en riesgo su integridad por acompañar a un pueblo sometido a la violencia.

Tapa blanda: 104 páginas

Año de edición: 2018